Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

El pasado viernes volví a tener el honor de compartir tres horas con los estupendos chicos de L’Akademia de Mataró.

Impartí un taller sobre Emancipación Emocional. El objetivo era que los jóvenes ampliasen la visión que tienen sobre su familia, con la premisa de que la plena aceptación de nuestras raíces nos aporta la fuerza necesaria para tener una buena vida.

Mediante herramientas como el Genograma pudieron ver qué lugar ocupan dentro del sistema familiar y las características que han podido heredar de sus predecesores. De ahí tomaron la inspiración para elaborar un cartel de presentación sobre cómo se ven a sí mismos. Los compañeros respondieron a cada cartel con una frase que definía cómo percibían esa presentación y a su autor.

También pudieron comprobar, gracias a una amena dinámica, el grado de confianza que cada uno tiene con los otros y pudieron reflexionar sobre ello.

Finalizamos con una sencilla y emotiva Constelación, realizada por chicos que nunca habían visto ni oído nada acerca de las Constelaciones Familiares.

Tras la experiencia me siento felizmente agradecida. Tener el privilegio de volver a participar en el proyecto de L’Akademia y ver a los prometedores jóvenes tan implicados en su crecimiento emocional, me llena de satisfacción y de bonitas fantasías sobre un futuro que seguro que ellos harán que sea magnífico.

image

Anuncios