Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Diferentes terapias nos pueden ayudar a sentir mejor. Quién acude a un terapeuta Gestalt se  auto-responsabiliza, aumenta la conciencia sobre sí mismo y amplia la mirada y los recursos. Aprende a darse cuenta de sus emociones, acciones, incoherencias… El terapeuta permite que él se concentre en el momento presente y en lo obvio, respeta lo que hay y confronta con amor.

Quién acude a un terapeuta Gestalt lo que pide es:

No quiero que me salves la vida, eso lo hago yo.

No quiero tus consejos, asumo equivocarme con los míos.

Lo que realmente quiero es que me escuches sin juzgarme, sin valorarme.

Quiero tu plena presencia sin que te evadas pensando qué contestarme.

Quiero que sostengas tu dolor cuando me veas sufrir y que no lo tapes.

Quiero que respetes mi dolor y no hagas por borrarlo ni me empujes a apartarlo.

Quiero que me mires con el corazón abierto y me señales lo que yo aún no veo.

Quiero que estés a mi lado escuchando mi discurso, emociones y cuerpo.

Quiero que compartas la experiencia de lo qué te pasa con lo que te cuento.

Quiero que seas el espejo dónde reflejo lo que en mi no veo.

Quiero que me respetes como a igual y me veas capaz de encontrar la salida por mis medios.

image

