Etiquetas

,

A lo largo de nuestro camino nos encontramos con personas cuyas vidas parecen más atractivas o fáciles que la nuestra. Observando un fragmento del día a día del otro, podemos desear estar en su lugar.  “Si yo tuviera su dinero, sería más fácil”; “si yo tuviera su carisma, me sentiría más feliz”; “si tuviera su trabajo, su físico, su…” Descuidando que si tuviéramos esa parte de él, también tendríamos las otras, sus cargas, sus miedos, su dolor… Sin darnos cuenta, al anhelar, también estamos menospreciando aquello que tenemos.

Aunque la biografía de algunos nos parezca maravillosa, envidiarla no conduce más que a un estado permanente de carencia e insatisfacción. Al desear lo que no podemos tener, generamos en nosotros un sentimiento de frustración continuo que impide ver el lado más amable de nuestra particular esencia.

Puede que no deseemos la vida de alguien concreto. Tal vez sólo pretendemos cambiar nuestros orígenes y que sean como en nuestra fantasía. “Si papa fuera más permisivo, yo sería más feliz”; “si mamá fuera más cariñosa, yo tendría mayor autoestima”. De esta manera, seguimos enfocados en las faltas, en la escasez de lo que somos, permitiendo que los anhelos actúen como lastres. Y olvidamos que gracias a nuestra historia hemos podido llegar a ser lo que somos.

Para valorarnos, antes tenemos que mirarnos con amor. Parémonos, un instante, frente a esa niña o ese niño que fuimos. Podemos coger una fotografía antigua o cerrar los ojos y visualizar. Digámosle lo extraordinario que es, contemos las cosas que va a lograr y los momentos tan felices que vivirá. Y demos las gracias a todo lo habido, aprendido y crecido.

¿Qué tal si, ahora, nos concentramos en nuestro camino y descubrimos nuestras fortalezas? Cuando nos miramos al espejo, o nos recogemos en nuestro interior, podemos ver cosas que nos desagradan y también aquello que nos hace maravillosos. Si aceptamos nuestra imperfección, también aceptamos nuestra belleza. Cada uno de nosotros es portador de un milagro, el de la existencia.

 

  

Anuncios