Etiquetas

Algunos días pueden parecernos intensos y maravillosos… Tal vez hace sol, llegamos al destino con tiempo para un café previo, la ropa que llevamos nos sienta de fábula… y decimos que tenemos un buen día.

Otros, se nos hacen duros y frenéticos … Nos levantamos con los ladridos del perro del vecino, la lluvia hace que el tráfico se intensifique, nuestro jefe refunfuña cada vez que nos ve… En días así ¿qué podemos hacer para seguir de buen humor?

Cada uno de nosotros escogemos los elementos en los que nos fijamos. La percepción es subjetiva. Por tanto, tenemos la capacidad de decidir hacia dónde miramos y propiciar aquello que mejor nos haga sentir.

¿Qué sucede cuando las circunstancias son realmente duras? Cuando perdemos algo o a alguien que valoramos enormemente, se tambalean nuestras emociones. A fin de cuentas, nuestra sensibilidad forma parte de nuestra humanidad. En casos especiales, podremos mantener un óptimo humor si sabemos valorar las pequeñas cosas que consideramos positivas. Tal vez lo que suceda llegue a condicionar parte de nuestra vida. Tener buen estado de ánimo nos ayudará a encontrar una solución favorable o, cuanto menos, a encajar mejor el golpe.

¿Cómo reenfocarnos en lo agradable? Por más difícil que pueda parecernos, si nos acostumbramos a fijarnos en lo que nos resulta positivo, facilitamos nuestra capacidad de elección. Previamente conviene adquirir el hábito de fijarnos en aquello que nos gratifica. Cuando los días nos parecen agradables es fácil ver lo que nos gusta. Prestar atención a algunas de esas cosas y enumerarlas o nombrarlas, nos permitirá seguir haciéndolo en otros momentos.

Un pequeño ejercicio de fácil práctica es apuntar tres motivos por los que estar agradecidos en el día actual. No importa la magnitud de los motivos. Es más, si son cosas sencillas, mejor; más fácil nos será recuperarlas todos los días.

Tomar por costumbre escribir nuestros agradecimientos nos ayuda a enfocar positivamente el día, incluso si no parece un día muy maravilloso. Poner la atención en tres cosas que agradecer a diario, nos facilita reconocer muchas más.

IMG_9686.JPG

Anuncios